¡Hola a todos y todas!
El post de hoy es para comentaros mi experiencia con la Henna Color cobre natural, de la marca Rsdhe Shyam.
Como he explicado en algún otro blog, se me cae mucho el cabello y aunque me vuelva a salir de nuevo, es un algo que me ha llegado a preocupar. Al menos quiero que el problema no vaya a más. En mi busca de información sobre la caída del cabello, empecé a leer información y a ver vídeos sobre como teñir el cabello de forma natural con Henna. Porque otro tema importante para mí, es tapar las canas que tengo desde bien jovencita y creo que una de las posibles causas de la caída de mi cabello puede ser, la utilización durante tantos años, de tintes químicos.
Así es como fui a parar a la coloración con Henna cobre natural y la marca Radhe Shyam es la que tenía mejores opiniones den Internet.
Henna hay de diferentes colores para el cabello, pero la que es realmente la original y tiene más beneficios para el cabello, es la cobre natural, porque es 100% Lawsonia Inermis, una planta que se puede encontrar en la India y en Marruecos, se utiliza desde la Antigüedad para teñir el cabello de forma natural, además de tratarlo.
La Henna de la marca Radhe Shyam es de la India, cubre las canas, refuerza las raíces y protege el cuero cabelludo. Su presentación es en polvo y tiene 100g.
Hay mucha información en Internet sobre la coloración con Henna, post, vídeos en YouTube y muchos procedimientos de aplicación.
Yo os voy a explicar mi procedimiento personal de aplicación y mezclas de productos.
La primera vez que utilicé Henna para teñir mi cabello, fue en septiembre de 2017, llevaba varios meses sin teñirme, ya que en verano con el tema de la playa y el solo me tiño menos. Además, es recomendable llevar algún tiempo sin colorear el cabello con químicos.
Los utensilios utilizados no pueden ser metálicos. Yo utilizo:
- Un recipiente de plástico
- Guantes
- Una cuchara de madera para mezclar
La primera vez que me apliqué la Henna solo utilicé los 100g de Henna cobre natural y agua caliente. y lo dejé aplicado unas dos horas, con un gorro de plástico y una toalla.
Con esa primera aplicación descubrí que la Henna reseca mucho el cabello. Busqué información y supe, que la Henna no modifica la estructura del cabello como los tintes químicos, para que el cabello coja la tonalidad deseada, cubrir las canas y dejarlo suave. La Henna cubre el cabello como si fuera un barniz, cubre las canas, en mi caso de un tono cobrizo, pero es totalmente natural y no deja el cabello como cuando aplicas siliconas y productos similares. El resultado fue, que tapo mis canas y la parte de las raíces donde no había tinte químico anterior, también tomó un ligero tono rojizo. Pero en los medios y puntas donde hay resto de tinte, la Henna no tiñe.
Llegué a la conclusión que esto era un proceso pero que, si quería cuidar mi cabello, tenía que pasar por él y pasar unos meses con las raíces rojizas y el resto moreno, que es como yo me teñía anteriormente.
Desde la primera aplicación, ya he realizado el procedimiento cuatro veces y he modificado los productos que aplico, para solucionar el tema de la sequedad del cabello. Ahora hago una mezcla con:
- 50gr de Henna cobre natural (la mitad de lo que viene en la caja de Radhe Shyam)
- El zumo de medio limón, porque saca el pigmento rojo y la henna tiñe más.
- Dos cucharadas soperas de mi mascarilla.
- Dos cucharadas soperas de aceite de coco.
La mezcla la hago por la mañana y la dejo reposar tapada con un film trasparente hasta la tarde cuando me la aplico. Por la tarde me la aplico, sobre todo en las raíces para tapar bien las canas, la dejo en el cabello tres horas con el gorrito de plástico que viene en la caja de la Henna Radhe Shyam y una toalla. Después de las tres horas, me la retiro y me lavo el cabello de forma habitual y me pongo mi mascarilla, de esta forma el cabello me queda muy bonito, suave y brillante.
Esta es mi forma como yo me aplico la Henna, no me da la sensación de ponerme un tinte, da la sensación de hacer un tratamiento hidratante en el cabello. La verdad es que siento cabello más sano y cuidado.
Respecto a los productos que yo utilizo, al ser una coloración natural creo que cada uno tiene que encontrar la fórmula más conveniente para su tipo de cabello. No es lo mismo un cabello que nunca ha sido teñido, a un cabello como el mío que ha sido teñido desde hace años. Pero aquí os dejo mi experiencia por si os sirve de ayuda.
En conclusión, estoy muy contenta, siento que estoy cuidando mi cabello más que nunca y el color me encanta, cuando me crezca más y vaya cortando mis puntas, creo que me va a sentar muy bien el cobrizo.
El siguiente paso es pasarme a champús sin siliconas ni fosfatos, cuando se me acaben los que tengo en uso.
Muchas gracias por seguirme y acompañarme en esta aventura.
"Yo me encargo de la gente que quiero y me quiere...De los que hacen daño que se encargue la vida"
No hay comentarios:
Publicar un comentario